El pasado 02 de abril del presente año, se llevó a cabo la invitación a la Caminata para celebrar la Conmemoración del día Mundial de la Concientización del Autismo por parte del Jardín Interior, Centro Especializado en Autismo.

Para dicha caminata se contó con la participación de los alumnos y sus familias que forman parte de Jardín Interior, alumnos de la Carrera en Ciencias de la Educación del Centro de Estudios Universitarios "16 de Septiembre", la banda de música de la Secundaria #50 “Lic. Francisco J. Guajardo", el Jardín de Niños "Carlota A. de Guajardo", el Centro de Salud de la Col. Guajardo, Cetis 18, el Instituto Down de Mexicali A.C. , la Presidenta del DIF Municipal Lic. Margarita Flores de Sánchez y el Subsecretario de Desarrollo Social Lic. Carlos Guillen Armenta.

El objetivo principal es el lograr sensibilizar y concientizar a los alumnos y sociedad en general sobre la detección, diagnóstico y tratamiento del Espectro Autista; así como el respeto e inclusión de todos los niños y niñas que padecen dicha condición.