Con un total de 53 estudiantes potenciales a egresar, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la primera generación de licenciadas y licenciados en Enfermería en una ceremonia muy emotiva, donde los graduados estuvieron acompañados por sus seres queridos en la que fue la primera ceremonia presencial con invitados desde el 2019.

En el presídium estuvieron presentes nuestro Rector, Profesor Manuel Ruelas Jiménez, acompañado por el Mtro. Andrés Daniel Ruelas Yáñez, Director General de Grupo Educativo 16 de Septiembre, la Directora Académica, Guadalupe Lagunas Barraza, además de la Coordinadora de la Licenciatura en Enfermería Maestra, Mayra Socorro Nava Valenzuela. También estuvieron presentes los docentes Elizabeth Espinosa Reyes, Jose Luis Estrada Pérez y Brenda Maribel Borrayo Sánchez, quienes fueron reconocidos como maestros distinguidos.

Dicha ceremonia se llevó a cabo en el Salón social Ozara el 08 de junio, en la misma se le entregó a cada uno de los estudiantes su constancia que acredita la conclusión de su carga académica. Un reconocimiento especial recibió la alumna Maricela Ramírez Durón tras ser acreedora al mérito académico al obtener un promedio de 10 durante toda su carrera universitaria, siendo el mejor promedio de la generación.

Alumna Maricela Ramírez Durón recibiendo su constancia de manos del Maestro Manuel Ruelas.

Además de ser la primera generación, este grupo de Licenciados en enfermería refrendaron su vocación y la pusieron a disposición de quien más lo necesitó durante toda la pandemia de COVID-19 siendo los únicos estudiantes en participar en las brigadas de vacunación masiva organizadas por las autoridades de salud. Asimismo participaron en brigadas de promoción de la salud y asistencia a diferentes albergues, casas hogar y comunidades con vulnerabilidad social.

La generación 2018-2 a 2022-1 lleva el nombre de la coordinadora, Mtra Mayra Nava, quien fue elegida por los estudiantes como madrina distinguida, escribiendo su nombre en la historia de Grupo Educativo 16 de Septiembre.

Muchas felicidades estudiantes, ¡Somos panteras!.