Grupo educativo 16 de septiembre se caracteriza por innovar y estar siempre atento a las necesidades de su alumnado así como a las necesidades de la sociedad, y por medio de su Centro de Investigación de la mujer esta en constante búsqueda de alianzas con empresas y profesionales que juntos gestionen la atención de esas necesidades.

El pasado 8 de marzo en conmemoración al día de la mujer, Grupo educativo 16 de septiembre celebró alianza entre su Centro de Investigación de la Mujer CIM bajo la coordinación de la Mtra. Mirna Santín y el Grupo de atención Psicológica Sanando Emociones.

El equipo de atención Psicológica Sanando Emociones y su directora la Psic. Rosalva Alvarado presentaron sus compromisos hacia el Grupo Educativo 16 de septiembre y el Centro de Investigación de la Mujer, como un gesto de agradecimiento y solidaridad. Confirmando con ello que Sanando Emociones es el centro de atención psicológica responsable y ético que apoyará directamente en diferentes proyectos encaminados hacia el desarrollo de profesionales, la atención psicológica al género femenino y sus familias.

Es un honor para Grupo Educativo 16 de Septiembre y el CIM que precisamente el 8 de marzo se afiance una alianza con un grupo de profesionales mujeres que se suman al trabajo de nuestro Centro de Investigación de la Mujer, siempre en beneficio de nuestro alumnado y de nuestra sociedad.

A la derecha Mtra.Mirna Santin Coordinadora del Centro de Investigación de la Mujer CIM 16 de septiembre, al centro la coordinadora de Sanando Emociones la Psic. Rosalva Alvarado y a la Izquierda el Psic. Mario Douglas, docente de la institución e impulsor de esta alianza.