Ciudad de México, 8 de febrero de 2019

Las organizaciones de la sociedad civil en México representan un brazo fuerte y organizado con el objetivo de disminuir las brechas de desigualdad que existen por parte de las personas que viven en situación de vulnerabilidad, por tal motivo existen una serie de programas que apoyan a éstas en temas de capacitación y procuración de fondos.

El pasado 8 de febrero, del presente año, se llevó acabo el 1er Foro de la Red México por la Paz, la Cooperación y el Desarrollo, celebrado en la Escuela Nacional de Trabajo Social, de la Universidad Autónoma de México, donde estuvieron presentes cerca de 50 organizaciones de la sociedad civil que viajan de estados como Michoacán, Oaxaca, Yucatán, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Guerrero, entre otras, de igual manera otras ONG estuvieron en línea siguiendo los trabajos.

El evento fue inaugurado por la Directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social, la Mtra. Leticia Cano Soriano. En el evento estuvo presente Grupo Educativo 16 de Septiembre con la Asociación Civil Colegios Bilingües, quien pertenece a la Red como Centro de Capacitación y Encuentro del INDESOL.

El programa de dicho foro consistió en la presentación de algunas organizaciones y el trabajo que realizan en sus estados, que van desde entrega de alimentos, hasta capacitaciones específicas en ciencia, tecnología, arte y comunidad.