Con el objetivo principal de lograr sensibilizar y concientizar a nuestros alumnos y sociedad en general sobre la detección, diagnóstico y tratamiento del Trastorno del Espectro Autista (TEA), el pasado 14 de noviembre; se llevó a cabo en la Sala Isóptica en las instalaciones de Centro de Estudios Universitarios 16 de Septiembre, la primer conferencia: "TEA: Para principiantes".

La platica fue impartida por la psicóloga Iliana Fernanda Rivas Ahumada, escritora, pintora y directora de Jardín Interior, Centro Especializado en Autismo, con el cual recientemente se logró establecer un convenio de colaboración y se acordó la presentación de diversas conferencias en relación al TEA en los próximos meses.

Es importante recalcar que el Autismo NO ES UNA ENFERMEDAD, sino un trastorno neurobiológico que perdura a lo largo de la vida. Cada persona presenta las conductas de diferentes maneras y en diferentes grados, los cuales pueden ser: leve, moderado y profundo, así como características específicas tales como lo son problemas de socialización, comunicación, aprendizaje, intereses limitados, problemas de lenguaje, integración sensorial, entre otros.

Durante la presentación de la conferencia se pudo contar con la presencia de las carreras de Ciencias de la Educación, Psicología Organizacional y alumnos de otras carreras de Universidad. En dicha conferencia, se les proporcionó al alumnado, un manual creación de la propia conferencista; donde se hace referencia de las características que se pueden identificar de este trastorno.