Con el fin de concientizar a los alumnos de su medio ambiente, se llevó a cabo el pasado 29 de enero del presente año, en la Sala Isóptica, en las instalaciones del Centro Universitarios ¨16 de Septiembre¨; la conferencia: ¨Retos de la Educación Ambiental en Mexicali¨, impartida por la Dra. Isadora Clark Ordoñez.

La Educación Ambiental genera un diálogo y encuentro con otras disciplinas que también se encaminan hacia una sociedad sostenible. Es un proceso permanente que tiene como objetivo el concientizar a la población de su medio ambiente y adquieran conocimientos, valores, destrezas que les permitan participar individual y colectivamente para resolver los problemas ambientales presentes y futuros.

Con el fin de enfrentar las problemáticas ambientales la Dirección de Protección al Ambiente del XXIII Ayuntamiento de Mexicali lleva a cabo distintas acciones educativas encaminadas a establecer lazos de coordinación con distintas instancias.

Durante la conferencia, la expositora habló también del Programa Emergente de Rescate Ambiental, que busca el lograr un mejoramiento de la calidad del aire, una consolidación de una cultura ambiental, la conservación y rescate de ecosistemas, el embellecimiento de paisajes urbanos en Mexicali y el manejo integral de residuos sólidos.

Al finalizar la misma, los alumnos de las diferentes carreras de Universidad trabajaron una serie de propuestas que ellos consideran pueden apoyar al Programa Emergente de Rescate Ambiental.