El pasado 27 de septiembre del 2019 se imparte una Conferencia sobre Salud y Equidad con estudiantes de la Carrera Psicología Organizacional y la Lic. Yuneidy González Menéndez docente del Grupo Educativo 16 de septiembre en el Centro del Albergue Peregrino , donde participan trabajadores y población que se encuentran albergados allí, siendo este un Centro que proporciona asistencia social y alimentación a personas en situación vulnerable.

Se realizo a través de actividades dinámicas de participación en la que intervinieron todos, haciendo referencia a lo importante de rescatar la preocupación que se tiene hoy en día por hacer visible la necesidad de construir teorías inclusivas y diferenciadoras hacia la mujer, desde una mirada compleja e integral, donde la equidad tome el valor que le corresponde, y así mismo que la igualdad. Igualdad y Equidad en Salud

Se realizaron tres actividades dinámicas poniendo en práctica como debemos actuar los adultos, se realizo una actividad final de reflexión referente al tema abordado para ver sus opiniones sobre la igualdad de géneros, abordando aspectos positivos y dejando una gran experiencia y aprendizaje para alumnos y personal del Albergue.

Su propósito era que la población presente presente aumente su aprendizaje y ponga en práctica lo expuesto en la conferencia para una Igualdad y equidad en la salud.

Con el objetivo de que reflexionen e identifiquen los roles especificados en el desarrollo del vínculo humano y la sociedad entendiéndola como una asignación desde el seno de la familia, que se pueda evidenciar por medio de una enseñanza adecuada, con respecto al sistema de creencias, mitos , ritos, valores sociales y sexuales que afectan o facilitan, un proceso de toma de decisiones acerca de la salud sexualidad y reproductiva, con respecto a la teoría y perspectiva de género.