Este pasado sábado 07 y Domingo 08 de noviembre tuvimos el evento del Manejo Integral del Paciente Quemado (MIPAQ) impartido por el Colegio abc de medicina de emergencia y reanimacion en Centro Educativo 16 de Septiembre.

El evento fue organizado por la Lic. @Nicole Amador Sánchez y el @Dr. Juan Miguel Guerrero en compañía del Lic. Noel Montejo en las instalaciones de nuestra institución. El curso MIPAQ se ha realizado prácticamente en toda la República Mexicana siendo un evento de alto valor académico en donde muestra la práctica médica más actualizada basada en la evidencia científica además de la impartición de talleres de alto valor como el adecuado cálculo de la reanimación con líquidos basado en la superficie corporal quemada utilizando fórmulas estandarizadas.

Modelo con caracterización profesional del paciente quemado que permitió la recreación del traslado en ambulancia y escenificación de un paciente quemado en la medicina pre hospitalaria y hospitalaria.

La NOVEDAD de este evento en Mexicali fue el uso de nuestra ambulancia recreando la escena de un paciente quemado por medio de un modelo caracterizado por la maquillista profesional @lourdes flores, escenificando el traslado prehospitalario del paciente hasta la sala de urgencias en donde se continuó la simulación de la atención al paciente quemado. ES LA PRIMERA VEZ QUE SE UTILIZA UNA AMBULANCIA EN LA HISTORIA DE ESTE CURSO.

El evento fue realizado con los más altos estándares de seguridad asegurando la adecuada utilización del cubrebocas, lavado de manos de 5 tiempos y manteniendo el distanciamiento social, todo esto evaluado continuamente por nuestro comité de seguridad e higiene, haciendo de este un evento totalmente seguro para los asistentes.

Sin duda, un evento de primer nivel en Mexicali, resultado de la alianza entre el Colegio ABC de Medicina de Emergencia y Reanimación y Centro Educativo 16 de Septiembre.

Se mantuvo distanciamiento social y adecuado orden dentro de nuestra sala Isóptica, fomentando la seguridad de los asistentes al mismo tiempo que disfrutaron de un evento de primer nivel.