Imparten conferencia relacionada a la "Vinculación y Beneficios de la Actividad Física con la Psicología" el alumno Oscar Castañeda de la Carrera de Psicología Organizacional de  Centro de Estudios Universitarios 16 de Septiembre, el Licenciado en Actividad Física Gerardo Uriarte y la Lic. Yuneidy González Menéndez docente de Grupo Educativo 16 de Septiembre.

Participaron en el Centro de el Albergue Peregrino, trabajadores y 120 personas que se encuentran albergadas allí.

Se realizo a través de una conferencia la explicación sobre los beneficios de la actividad física en el ser humano para una mejor calidad de vida y como se vincula con la psicología, teniendo en consideración el lugar cada vez más prominente que esta ocupa en la practica del ejercicio físico.

Además de dos actividades recreativas motivacionales poniendo en practica como debemos realizar un calentamiento de todas las articulaciones del cuerpo antes de cada actividad física y al levantarnos en las mañanas para poder sentirnos bien con nuestro cuerpo y eliminar todo el estrés acumulado.

El Albergue Peregrino se encuentra ubicado en la ciudad de Mexicali y fue ahí donde se impartio la platica el día 6 de agosto de 2019, con una duración de 2 horas.

Su finalidad era que la población allí presente aumente su aprendizaje y ponga en práctica lo expuesto en la conferencia para una mejor calidad de vida.

Con el objetivo de brindar y dar a conocer herramientas a la población, para que exploren los beneficios de la practica del ejercicio físico y como está nos ayuda a sentirnos mejor con nuestra salud mental.

Debido a los problemas de salud en aumento, la psicología tiene una oportunidad única de entrenar y consultar el área en la que pueden ser expertos encontrando las maneras de promover la actividad física (incluyendo la participación del deporte) y reducir los problemas de salud, siendo uno de los mas graves la obesidad, incluyendo que se convierte en una epidemia en niños y los problemas relacionados con las enfermedades cardiovasculares.