Mexicali, Baja California 29 de Octubre de 2019. Alumnos de la Licenciatura en Derecho acompanados por el Maestro de Ciencias Penales Francisco Valenzuela, participaron en un programa de vinculacion con la comunidad con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4) para efectos de conocer el modo de operacion y respuesta ante las emergencias que se dan en nuestra ciudad, Mexicali.

Ademas de identificar el tipo de situaciones que se informa mediante una llamada al numero universal 911, los alumnos conocen la gestión de estas llamadas de auxilio y la distribucion entre las instituciones participantes, las cuales son, Policia Municipal, Cruz Roja, Bomberos, Policia Estatal Preventiva, Policia Ministerial, Ejercito, y Policia Federal.

El Centro cuenta con cámaras de video de alta resolucion distribuidas en puntos estrategicos de la ciudad, que sirven de apoyo operativo para este Centro de Control, Comunicacion Comando y Computo de Mexicali.

Asimismo se les informo de la existencia de la aplicacion movil donde pueden pedir ayuda de manera muy discreta y hasta compartir la ubicacion en tiempo real, en caso de emergencia o riesgo inminente.