Con la finalidad de ofrecer servicios de educación básica, alfabetización, primaria, secundaria y computación  para aumentar la calidad de vida y preparación en las habilidades educativas de la población migrante del Valle Imperial, Grupo Educativo 16 de Septiembre y Garage Hub, Inc en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y el Consulado de  México en Calexico abren las puertas a la comunidad mexicana del sur de California a la “Plaza Comunitaria 16 de Septiembre”.

El miércoles 16 de marzo se llevó a cabo la inauguración de la Plaza Comunitaria donde estuvieron presente, Ricardo Tarcisio Navarrete Montes de Oca, Cónsul Titular del Consulado de México en Calexico, Mario Beltrán Mainero, Cónsul para asuntos comunitarios del Consulado de México en Calexico además de Guadalupe Acuña, Delegado de la Secretaría de Educación Pública y el Mtro. Manuel Ruelas Jiménez, Rector de Grupo Educativo 16 de Septiembre.

Se invita a toda la comunidad hispana que radica en las ciudades de Calexico, Heber, El Centro y Brawley que deseen desarrollar y acreditar sus conocimientos a nivel educación básica a inscribirse en algunos de los programas de la oferta educativa que serán impartidos de forma totalmente gratuita, una vez concluidos recibirán certificado con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno de México, con validez en México y Estados Unidos.

Las instalaciones de la “Plaza Comunitaria 16 de Septiembre” están ubicadas en las instalaciones de “Postal Planet”, ubicadas en 237 Rockwood Ave suite #120, en la ciudad de Calexico, CA.

Servicios que se ofrecen:

Clases de alfabetización, primaria, secundaria y computación (modelo híbrido)

Personalidades que asistieron:

-Ricardo Tarcisio Navarrete Montes de Oca
Cónsul Titular del Consulado de México en Calexico

-Mario Beltrán Mainero
Cónsul para asuntos comunitarios del Consulado de México en Calexico

-Suzanna Fuentes
Educación Continua San Diego State University Imperial Valley Campus

-Gloria G. Romo
Council Member Calexico CA.

-Guadalupe Acuña
Delegado Secretaría de Educación Pública

-Abel Graciano
Presidente del Comité de Vinculación Escuela Empresa Mexicali

-Mtro. Manuel Ruelas Jiménez.
Rector de Grupo Educativo 16 de Septiembre

-Maritza Contreras
Manager Garage Inc.

Te compartimos la nota de medios de comunicación: