Del 05 al 08 de septiembre de 2024, nuestros alumnos de Ciencias de la Educación , acudieron al 14vo Congreso de Educación Integral , celebrado en la Cd. Oaxaca de Juárez, organizado por Congreso Código.

1er día en la serie de conferencias.

En esta edición se expusieron los siguientes ejes temáticos:

-Gamificación en el aula: estrategias divertidas.
-Cuidado de la salud mental en profesionales de educación.
-Habilidades de comunicación: efectiva para maestros.
-Criminología Escolar.
-La educación física como herramienta para el desarrollo integral.

Este congreso además de brindar una actualización en los temas antes mencionados y también nos dejó ver la belleza cultural e histórica de esta icónica parte de nuestra República.

Nuestro alumno Francisco Javier Leyva Castro , realizando un cuestionamiento en la conferencia "La educación física como herramienta para el desarrollo integral" Dr. Eric Balderas Juárez , ¿por qué en el nivel medio superior no se le da la misma relevancia a la educación física?

No cabe duda que este congreso proporcionó un aprendizaje integral y holístico de la educación de hoy en día, ampliando el enfoque de las tareas que corresponden al docente en una sociedad que precisa de profesionistas con conocimientos de estos temas tan enriquecedores.

Las maestras Rocío Celio y Carolina García , acompañadas del Dr. Mario Héctor Verduzco conferencista del tema "Criminología Escolar"
Cierre del congreso y entrega de constancias