El pasado 29 de septiembre del presente año, estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial fueron convocados por Dirección General de Grupo Educativo 16 de Septiembre para la participación en el Simposio Nacional de Agronegocios "Retos y oportunidades del Noroeste Mexicano" organizado por la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria de Baja California, en conjunto con el Instituto de Ciencias Agrícolas de UABC, e Innovación y Desarrollo del Gobierno del Estado.

En el ejido Sinaloa del Valle de Mexicali se realizó el evento en cuestión, donde más de diecisiete alumnos y alumnas se sumaron a la iniciativa de "agronegocios" estando presentes en el evento que se realizó por segunda ocasión en Baja California el cual tiene como objetivo brindar herramientas y conocimientos a pequeños y medianos agroempresarios, impulsando así la educación de nuestros panteras.

Así mismo la coordinación de la carrera de Ingenieria Industria y Grupo Educativo se ha puesto la encomienda de hacer vinculación con el el C.C.I.I.A.A por lo que la visita realizada fue de gran apoyo para los estudiantes ya que tuvieron un encuentro real con la competencia de mercado, sistemas y necesidades en el valle de Mexicali.

Los alumnos comprendieron la importancia de la economía circular, que es una alternativa atractiva que busca redefinir qué es el crecimiento con énfasis en los beneficios para toda la sociedad, lo que implica disociar la actividad económica del consumo de recursos finitos y eliminar los residuos del sistema desde el diseño. Así mismo los procesos de reingeniería y ciclos sustentables del producto son temas de impacto social, económico y ambiental que se deben estudiar para poder dar soluciones innovadoras y con resultados para satisfacer las necesidades actuales.