Grupo Educativo 16 de Septiembre en continua búsqueda de que las y los estudiantes de preparatoria cuenten con una educación de calidad y se encuentren bien preparados para enfrentar los retos que la vida profesional y laboral les mostrará en el futuro, le hizo la invitación al estudiante Sebastian Chaídez por medio de su profesor Jose Carlos Flores para participar en el intercambio virtual, “Cómo tener éxito como innovador STEM”.

Dicho  intercambio tuvo fecha en los meses de noviembre a diciembre del 2022 y constó de seis sesiones en las que se enfocaron en desarrollar técnicas que sirven para ser un innovador dentro de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas (STEM). La experiencia virtual se enriqueció debido a que hubo participantes de países como China, Bélgica, Pakistán, Albania, entre otros.

De esta manera el estudiante de media superior enfocó los conocimientos adquiridos en las sesiones de clase del intercambio en contextos totalmente diferentes a la situación de México, expandiendo de esta manera su panorama en relación con las ciencias y la innovación.

Cabe destacar que el objetivo del taller es involucrar a las y los jóvenes a estas experiencias, para que en un futuro puedan apostar a intercambios totalmente presenciales, así como motivarlos y propiciar ambientes de aprendizaje dinámicos e interesantes para ellos.