El Pasado Viernes 09 de Agosto, los Alumnos de 7o y 8o Cuatrimestre de la Licenciatura en Derecho, quienes cursan la Materia de Derecho Aduanero, a cargo del Lic. Oscar Mario Torres Zuñiga, fueron recibidos por la A.P.I. (Administración Portuaria Integral) de Ensenada, donde se les dió una visita guiada por el Recinto Portuario, así como una plática, referente a los procedimientos de ingreso, egreso, tránsito, manejo, almacenaje y custodia de mercancías de Comercio Exterior en Territorio Nacional, asimismo, se les informó que la Administración Portuaria Integral, es un órgano federal que administra 16 puertos en total, y que es la Autoridad Administrativa competente para otorgar conseciones a particulares que presten otros servicios que se requieran, como Inspección fitosanitaria, remolque de buques de carga y de pasajeros, astilleros, entre otros. Se les informó que el continente que mayor flujo de mercancia tiene con esta administración (Ensenada) es Asia, sea mercancías de importación o de exportación.

Llegando al Puerto de Ensenada, B.C.
Instalaciones de la A.P.I. (Administración Portuaria Integral) Ensenada.
Querían otra!!
Control de Tráfico Marítimo