Alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, participaron el pasado martes 26 de julio del presente año, en la Conferencia ¨Trato Digno e Inclusión Educativa¨, realizada en las instalaciones de nuestra Sala Isóptica e impartida por nuestro docente de la Licenciatura en Psicología Organizacional; el Psicólogo Ulises Omar Alonso Cervantes.

Grupo Educativo 16 de Septiembre tiene el objetivo principal de seguir logrando sensibilizar y concientizar a nuestro alumnado y público en general en temas de inclusión educativa; ya que éste es un proceso orientado a garantizar el derecho a una educación de calidad a todos los y las estudiantes en igualdad de condiciones, prestando especial atención a quiénes están en situación de mayor exclusión o en riesgo de ser marginados.

Durante la presentación de la conferencia, se pudo contar con la participación de los alumnos, quienes mostraron su interés y compartieron con los presentes, algunas de sus experiencias en relación a ésta temática.

Felices de que nuestros alumnos sean parte de este tipo de conferencias, se espera continuar impulsando una conciencia y sensibilización en la construcción de un mundo verdaderamente inclusivo, en el que nadie se quede atrás por su discapacidad, etnia, edad, religión o identidad de género.