Andrés Aguilera es alumno egresado de la licenciatura en derecho en el 2018, un joven que a sus 26 años ya participó en el parlamento juvenil 2020-2021 y actualmente funge como presidente de una comisión en el cabildo de las juventudes de Baja California.

Luego del  proceso de convocatoria que duró un año, debido también a la pandemia por covid-19, en noviembre del 2021 el alumno egresado acudió al senado de la república en la ciudad de México para ser partícipe de dicha asamblea parlamentaria dentro de la comisión de cultura.

En esta ocasión, Andrés participó elaborando la parte técnica legal de la iniciativa en materia de cultura que en conjunto con 9 compañeros votaron y decidieron  presentar ante los demás integrantes del parlamento juvenil, la cual tenía el objetivo de fomentar la diversidad de los distintos agentes culturales.

El pasado 31 de marzo, el licenciado Aguilera tomó protesta como regidor juvenil en el cabildo de las juventudes en Mexicali como presidente de la comisión de educación, cultura y asuntos indígenas y como secretario de la comisión de equidad de género y derechos humanos.

“Me siento agradecido con Grupo Educativo 16 de septiembre porque me dio la oportunidad de realizarme profesionalmente como abogado, que era algo que yo deseaba”

Mencionó que algunos de sus maestros como Rogelio Robles, Miguel Montesinos y Carlos Beltrán fueron grandes motivadores para continuar estudiando y para no quedarse únicamente con el conocimiento adquirido dentro de las aulas.

Además, Andrés Aguilera, recientemente realizó su titulación a través de la presentación de un proyecto, logrando oficialmente, el grado de licenciado en derecho, por lo que se encuentra interesado en impartir conferencias para abrir el diálogo con estudiantes de preparatoria sobre los derechos humanos y la importancia de conocer estos, para compartir la cultura de la legalidad.