Con el objetivo de que Grupo Educativo 16 de septiembre presentará su oferta educativa para jóvenes estudiantes de High School en el Sur de California, fue invitado por parte de la institución educativa Imperial Valley College (IVC) a asistir al evento IVC career Education Expo, el pasado 20 de abril.

Al evento asistieron diferentes instituciones educativas, organizaciones y empresas que tienen presencia tanto en Estados Unidos como en Mexicali por estar situados en frontera, y por la comunidad que se comparte, esto con la finalidad de brindar información a todos los asistentes. La Career Education Expo fue un evento público donde asistieron entre 1500 y 1800 estudiantes de escuelas intermedias, escuelas secundarias/ escuelas de continuación, escuelas de educación para adultos y estudiantes del  IVC.

Durante el evento, el personal de mercadotecnia de Grupo Educativo 16 de Septiembre compartió información sobre las once carreras que tiene disponible dentro de su oferta educativa, siendo Licenciatura en Enfermería y Licenciatura en Gastronomía de las más solicitadas y demandadas por los jóvenes estudiantes de Imperial Valley College.

Cabe destacar que gracias a los convenios acordados por Grupo Educativo 16 de Septiembre, los jóvenes del Sur de California y de Mexicali que estudian en Estados Unidos tienen la oportunidad de revalidar estudios y poder acceder a las carreras profesionistas que se imparten en la institución antes mencionada sin ningún tipo de inconveniente, lo que representa una gran oportunidad para la comunidad estudiantil de IVC.