Por: Miguel Montesinos

La zona del Valle de Mexicali presenta una problemática de insuficiencia productiva, así como la adquisición de insumos para la siembra y cosecha, además de la inseguridad pública con que se cuenta en la zona.

Con esto como antecedente, el pasado Viernes 02 de agosto se llevó a cabo una reunión en las instalaciones del Distrito de Riego Río Colorado S. DE R. L. DE I. P. DE C. V. la cual contó con la presencia del Presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso de la Unión, el Diputado Jesús Salvador Minor Mora, así como productores del campo con la finalidad de revisar la situación que vive el sector agropecuario del Valle de Mexicali y reflexionar en posibles soluciones, que permitan salir de la crisis actual que haga de la actividad agrícola una actividad rentable.

Nuestros alumnos de la Licenciatura en Derecho asistieron como invitados a la reunión lo cual les permite ampliar su perspectiva general en cuanto a las diversas ramas en que el Derecho se desenvuelve, enterándose de las diversas autoridades y dependencias que actúan para lograr una vida económica, industrial y social ideal en la zona.

Asistir a este tipo de eventos permite enriquecer la formación de nuestros futuros abogados quienes cursan en su preparación la asignatura de Derecho Agrario con lo cual obtendrán un panorama de la vida social con repercusiones en los conocimientos adquiridos en clase con respecto a la naturaleza y fines de los ejidos, los ejidatarios y las sociedades de producción que se pueden constituir.