Grupo educativo 16 de Septiembre concretó convenio de colaboración con Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Baja California, mejor conocido como DIF Estatal, con el objetivo de seguir trabajando en conjunto por las juventudes bajacalifornianas con programas educativos que las beneficien y les brinden herramientas.

La Dra. Mavis Olmeda García Presidenta del patronato de DIF acompañada por la Licenciada Mónica Vargas Núñez Directora General de DIF, el profesor Manuel Ruelas Jiménez Rector de Grupo Educativo 16 de Septiembre (GE16) y Miguel Vargas Director de Vinculación  de GE16 fueron los encargados de celebrar el convenio de colaboración entre ambas instituciones el pasado 11 de enero de 2022.

En el acuerdo de colaboración se destaca la coordinación que existe entre ambas instituciones con la finalidad de que las y los adolescentes que se encuentran en el albergue temporal perteneciente a DIF Estatal y Casas Hogar (ubicados por el momento en Mexicali) tengan la oportunidad de iniciar, continuar o concluir su educación media superior.  

Cabe mencionar que las y los adolescentes beneficiados contarán con beca 100% en inscripción y mensualidad en su bachillerato modalidad cuatrimestral, además de poder llevar a cabo sus clases desde las instalaciones donde radiquen incluso quienes ya se encuentre reubicados pueden acudir de manera presencial al campus Maestros Federales, lo que representa para Grupo Educativo una oportunidad más de impulsar la educación en Baja California.