Gracias a la firma de colaboración entre INDEX Mexicali y nuestro Grupo Educativo, los colaboradores de las empresas afiliadas a la Asociación de Maquiladoras de Mexicali podrán tener más herramientas para su superación al realizar sus estudios, desde primaria hasta posgrados o educación continua gracias al convenio entre estas instituciones.

Por Laura Solís.

Fue en las instalaciones de INDEX Mexicali donde se realizó la firma de convenio con Grupo Educativo 16 de septiembre el pasado 07 de abril.

Jose Joaquín Jiménez Arriaga Presidente del Consejo Directivo de INDEX Mexicali y Manuel Ruelas Jimenez Rector en Grupo Educativo 16 de Septiembre, llevaron a cabo la firma de convenio entre ambas instituciones participantes.

Los objetivos de la colaboración entre la institución educativa y la asociación de maquiladoras son : Impulsar que los trabajadores así como sus familiares directos se encuentren mejor preparados para los retos que se presentan en la actualidad y a futuro, así como crear un lazo entre sociedad y tecnología, esto será posible gracias a las becas educativas que son parte de la alianza.

En dicha firma también estuvieron presentes Renata Flores como representante de Gabriela Zamora Directora del comité de recursos humanos Index y Miguel Vargas Director de Vinculación en 16 de Septiembre como testigos de honor.

Cabe destacar que desde años atrás ya se colaboraba entre ambas instituciones, con el mismo objetivo de apoyar a las juventudes, sin embargo se decidió formalizar dicha vinculación con el propósito de hacer crecer aún más el proyecto de participación, resaltando la participación de nuestro departamento de innovación tecnológica “El Garage Project Hub” quienes brindarán cursos y talleres en temas de innovación en ciencia y tecnología.