Con la meta de cumplir su sueño de viajar a Japón, un par de jóvenes mexicanos originarios de Mexicali, Baja California buscan el apoyo de la comunidad para recaudar fondos, los cuales serán utilizados para gestionar los pagos de su estancia en la ciudad de Osaka, Japón, en dónde gracias a que fueron elegidos en una convocatoria, estarán desarrollando un proyecto de investigación en el área de la inteligencia artificial (IA).

Alejandro Ruiz Amarillas, estudiante, y Jesús Rivera Martínez, docente, ambos pertenecientes a Ingeniería Industrial, son también coachs de robótica en El Garage Project Project Hub, en donde han tenido la oportunidad de ser mentores de niños y jóvenes que han participado en competencias a nivel internacional, logrando excelentes resultados, recientemente fueron seleccionados para realizar una estancia en la empresa Japonesa, Marai Innovation Lab.

El Instituto de Investigación de Innovación Mirai, ubicado en Osaka, Japón, se dedica a dar vida a la innovación utilizando tecnologías emergentes. Conformado por investigadores que trabajan en proyectos en los campos de la robótica, la neurotecnología, la inteligencia artificial, los grandes datos, la realidad virtual y aumentada, la bioimpresión, la nanotecnología y las tecnologías espaciales. Cabe destacar que Japón es uno de los países potencia en investigaciones de este rubro.

Es por ello que estos jóvenes están realizando diferentes actividades con la finalidad de costear su viaje y estadía durante las 12 semanas de duración del proyecto. Dentro de las actividades que se llevaran a cabo se encuentran la venta de comida y rifas, además de solicitar patrocinios y donaciones.

Si te gustaría apoyarlos, te invitamos a dejar tu aportación económica por las siguientes vías:

Donación por medio de Donadora, (Sin deducible de impuestos)
Nombre de campaña: Expansión de conocimiento tecnológico en Japón
Enlace: https://donadora.org/campanas/conocimiento-tec-japon