Se realizó exitosamente la celebración del acuerdo de vinculación entre Grupo Educativo 16 de Septiembre y el Regional Center for Border Health, Inc. (RCBH) en las instalaciones del Campus Maestros Federales de Grupo Educativo.

El objetivo principal de dicho acuerdo es establecer una alianza estratégica binacional para la educación e investigación, la cual representa mejores oportunidades de formación profesional para los alumnos y docentes de ambas instituciones.

Entre los beneficios de los que gozarán los alumnos se encuentra: utilizar y compartir instalaciones para la realización de cursos y talleres, programas especiales de corta duración y visitas, rediseñar los programas ofrecidos por el RCBH al contexto mexicano avalado por la Secretaría de Educación Pública de México y viceversa; y para los docentes de ambas organizaciones, movilidad académica.

En el evento estuvo presente el Maestro Manuel Ruelas Rector de Grupo Educativo, Amanda Aguirre Presidente y CEO de RCBH y de manera simbólica  Mtro. Álvaro Mayoral Miranda Subsecretario de Educación Media Superior, Superior e Investigación de Baja California, Maestra Mayra Nava, Coordinadora de la Licenciatura en Enfermería, así como la Dra. Laura Andrea López, Jefa de la Jurisdicción de Salud de Mexicali (JSSM), mismos quienes se encargaron de dar fé al convenio celebrado.

Como invitados especiales asistió la Maestra Agueda Banda Jiménez, Supervisora del Segundo Nivel de Atención, en representación de MCS Bertha Cisneros Ruíz Jefa Estatal de Enfermería, la Maestra Ernestina Quevedo Cota, Presidente del Colegio de Enfermeras de Mexicali “Micaela Ayans”, la Maestra Esther Vaca, Directora Sectorial de Secretaría de Educación, el Lic. Gerardo Arturo Solís Benavides, Secretario de Educación de Baja California y el Dr. José Adrián Medina Amarillas, Secretario de Salud de Baja California.