El pasado 23 de agosto del 2023 se llevó a cabo la primera ceremonia de “Pase de la luz” de los 51 estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad 16 de Septiembre quienes concluyen con este evento su etapa universitaria después de 8 semestres, 1 año de servicio social y realizar su examen CENEVAL.

Estuvieron presentes el Profesor Manuel Ruelas Jiménez, Rector y Fundador de Grupo Educativo 16 de Septiembre, además de la coordinadora de la Licenciatura en Enfermería, la Mtra. Mayra Nava y como invitados especiales estuvieron dos destacadas personalidades; la Mtra. Bertha Cisneros Ruiz, Jefa Estatal de Enfermería de Baja California y el Doctor Francisco Cadena Santos, Presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Enfermería (FEMAFEE).

Fueron la Maestra Cisneros y el Doctor Cadena los encargados de compartir “la luz” que representa el conocimiento, la pasión por la profesión y el compromiso por continuar aprendiendo y generando conocimiento científico a la nueva generación de profesionales de la salud.

Durante el acto, los egresados realizaron el Juramento de enfermería, de Florance Nightingale “La dama de la lámpara”, considerada la madre de la enfermería moderna, con el cual refrendaron su compromiso por ejercer su vocación con calidad, ética y calidez humana.