Hoy en día el cuidado del medio de ambiente es uno de los temas donde  las instituciones educativas y el sector industrial debemos de desarrollar acciones, investigaciones, además de generar contenidos educativos que promuevan un entorno más  amigable con el medio ambiente.

El día jueves 03 de febrero tuvimos la visita de una comitiva de la empresa Footprint con quien firmamos un convenio de colaboración que tiene como principal objetivo; otorgar becas a colaboradores y familiares directos, además de fungir como unidad receptora para nuestros estudiantes de Universidad y la generación de proyectos en conjunto.

La signatura estuvo a cargo de nuestro Rector, Prof. Manuel Ruelas Jiménez además de Miguel Vargas Director de Vinculación  de nuestra institución educativa y en representación  de Footprint,  Samuel Rojas Líder de Reclutamiento quien estuvo acompañado por Fabiola Ruano, Karina Cortez, Genaro Rivera y Samuel Rojas

El maestro Manuel Ruelas Jiménez tuvo a bien señalar la importancia de las alianzas estratégicas con el sector industrial de Mexicali, sobre todo con una organización como Footprint, especializada en diseñar, desarrollar y manufacturar tecnologías biodegradables, compostables y reciclables para sustituir y reducir el uso de plásticos, creando así un impacto positivo en el mundo.

Durante su visita pudieron realizar un recorrido por las instalaciones de los Laboratorios de Ingeniería, Innovación y Tecnología (LAIIT), donde pudieron conocer los proyectos en los que actualmente nuestros estudiantes se encuentran desarrollando en sus clases.


Te compartimos el siguiente video donde Genaro Rivera Training & Development Leader en Footprint nos comparte los beneficios de esta colaboración: