El pasado 6 de abril de 2024, se llevó a cabo una visita al Instituto de Investigaciones Culturales - Museo UABC, en una sesión única, organizada por los alumnos Anna Fabiola Calvillo y José Luis García, bajo la supervisión de la maestra Rocío Celio. Los participantes fueron los alumnos de Ciencias de la Educación del turno matutino y de fin de semana de Universidad 16 de Septiembre.

El objetivo principal de esta actividad fue conocer más acerca de la cultura e historia de la región a través de dos exposiciones significativas: "QINGMING: entre el recuerdo y la historia" y la exposición temporal "MUJERES Y FEMINISMOS" de Carlos Monsiváis.

La importancia de esta visita radicó en fomentar el desarrollo humano integral, generando aprendizajes diversos orientados a la innovación social. Esta actividad también buscó enriquecer la interculturalidad de la región y promover el aprecio por las aportaciones de diferentes culturas que han migrado a lo largo del estado.

Se esperaban obtener varios resultados positivos de esta visita, como inculcar en los alumnos la participación en diversas muestras culturales derivadas de la investigación. También se esperaba que esta experiencia fuera un punto de partida para una sociedad mejor informada y formada en valores de tolerancia y respeto.

A través de esta actividad, los alumnos tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos y apreciar la riqueza cultural y el legado histórico presente en su entorno, fortaleciendo así su formación integral y su compromiso con la diversidad cultural.