El equipo selectivo de baloncesto de Grupo Educativo 16 de Septiembre se consolidó como uno de los equipos de mayor tradición en el torneo de primera fuerza, CLÁSICO ROSARITO BASKETBALL, el cual reunió del 5 al 7 de mayo en los gimnasios municipales de la ciudad de Rosarito, Baja California a equipos de gran nivel profesional tanto de México como de Estados Unidos.

CLÁSICO ROSARITO BASKETBALL, es organizado por la liga municipal del puerto bajacaliforniano y es presidida por Gustavo Soqui, y los encuentros se realizaron en los gimnasios Reforma, Ruffo Apple y Gimnasio nuevo. Con esta edición suman 15 años de que el selectivo pantera participa en esta competencia.

En esta ocasión el equipo que dirige el Mtro. Vicente Ríos Núñez, el cual se encuentra sumergido en un interesante cambio generacional, finalizó con saldo de un triunfo y dos derrotas.

En el primer encuentro se venció 54-39 a Mexicali MX con 22 puntos de Johan García y 13 de Miguel Cárdenas, para el segundo duelo se cayó ante Jaguars de California con pizarra de 50-41 destacando Carlos Velasco con diez unidades personales, y finalmente, en el tercer duelo, un combinado del Estado de Arizona se llevó el triunfo 73-57, sobresaliendo nuevamente Miguel Cárdenas y Johan García por las Panteras.