En días pasados se llevó a cabo el cierre del Programa PRODEP, una estrategia orientada al fortalecimiento de la formación y actualización continua del personal docente, en la cual Grupo Educativo 16 de Septiembre participó como institución proveedora, impartiendo tres talleres en modalidad híbrida, combinando sesiones presenciales y virtuales.

Durante este programa, se desarrollaron los siguientes talleres:

Alfabetizar para Transformar: Lectura y Escritura en Clave NEM, enfocado en el fortalecimiento de las prácticas de lectura y escritura desde el enfoque de la Nueva Escuela Mexicana, promoviendo procesos formativos críticos, inclusivos y contextualizados.

Bienestar Integral en la Educación Inicial y Básica, orientado al desarrollo de estrategias que favorecen el bienestar socioemocional, físico y comunitario de niñas, niños y adolescentes, reconociendo su impacto directo en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Innovación Educativa: Uso de la Inteligencia Artificial en la Creación de Proyectos, centrado en la incorporación responsable y creativa de herramientas de inteligencia artificial como apoyo para el diseño de proyectos educativos innovadores y pertinentes.

La modalidad híbrida permitió una participación activa y flexible de las y los docentes, favoreciendo el intercambio de experiencias, el trabajo colaborativo y la aplicación práctica de los contenidos, integrando tanto espacios presenciales de reflexión como sesiones virtuales apoyadas en recursos digitales.

El cierre del Programa PRODEP representa no solo la culminación de un proceso formativo, sino también la consolidación de una visión de capacitación docente pertinente, actualizada y alineada a las necesidades del contexto educativo actual, en sintonía con los principios de la Nueva Escuela Mexicana y los retos de la transformación digital.

Desde Grupo Educativo 16 de Septiembre, se reafirma el compromiso con la formación continua del personal docente, la innovación pedagógica y la colaboración institucional, contribuyendo al fortalecimiento de una educación de calidad con enfoque humanista, inclusivo y transformador.