Durante el mes de noviembre se llevó a cabo la entrega de certificaciones a los maestros participantes de la 2da edición de la capacitación docente “educación ambiental basada en el lugar” impartida a profesionales en educación nivel básica de Mexicali.

Esta segunda emisión de la capacitación se llevó a cabo en los meses de mayo y octubre del 2021, logrando un alcance de noventa y cinco participantes beneficiados, con clases impartidas virtualmente y temas vistos como: el medio ambiente, la calidad del aire, educación ambiental, entre otros relacionados directamente con el sistema lagunar de Mexicali.

La licenciada Joana Sevilla quien estuvo en la dirección del programa en El Garage trabajó en conjunto con la Dra. Isadora Clark Ordoñes, Directora de protección al ambiente del gobierno de Mexicali, quienes a su vez, se apoyaron por dos talleristas para impartir las clases de la capacitación.

Durante la ceremonia de entrega de certificaciones, los cuales son otorgados por parte del Instituto de Capacitación de Alta Tecnología de Baja California (ICAT) también se llevó a cabo la presentación de la plataforma capacitación docente "Innovando la cultura ambiental", un recurso gratuito para todos los maestros de educación básica que necesiten de la misma para mejorar sus planeaciones y clases para sus grupos.

Este proyecto ha sido realizado en conjunto con Gobierno de Mexicali, La Secretaría de Educación del Estado de Baja California, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), La Dirección de Protección al Ambiente del Gobierno de Mexicali (DPA),  Grupo Educativo 16 de Septiembre y El Grage Project Hub, con el objetivo de fortalecer los conocimientos de docentes del sector educativo y lograr una educación de calidad, integrando temáticas sobre el medio ambiente y la cultura ambiental.