Grupo Educativo 16 de Septiembre da por concluido el programa de servicio social de seguridad e higiene, el cual es un área desarrollada para diseñar, ejecutar y controlar las medidas sanitarias a través de comités donde participaron alumnos y alumnas durante la pandemia, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias de Baja California.

Desde agosto del 2020 hasta principios del presente mes, más de 140 alumnos de nivel superior de las carreras de Ingeniería Industrial, Enfermería, Contabilidad, Mercadotecnia y psicología, por mencionar algunas, estuvieron salvaguardando la seguridad y salud de todos los estudiantes, docentes y personal administrativo día a día al apoyar en los filtros sanitarios situados en cada uno de los tres campus.

Validar y auditar el correcto cumplimiento y funcionamiento de las implementaciones de medidas de salud y seguridad fue el objetivo manejado por los auditores internos de los comités de la institución, por lo que estamos sumamente agradecidos con la participación activa, con su compromiso y tenacidad.

Cabe mencionar que Grupo Educativo fue acreedor al distintivo “Empresa cumplida, medidas sanitarias, covid-19” otorgado por La cámara nacional de la industria de transformación Mexicali (CANACINTRA) y por la Comisión Estatal para la protección contra riesgos sanitarios (COEPRIS).

Agradecemos infinitamente la participación de los y las estudiantes dentro de este programa de servicio social que veló por la seguridad de toda la comunidad estudiantil.