Por: Mariela Rodríguez García

El pasado 21 de septiembre se llevó a cabo la ceremonia de cierre de los talleres
especializados impartidos para estudiantes de las carreras; Ingeniería y Administración Industrial, que tomaron lugar en las instalaciones del Laboratorio de Ingeniería e Innovación y Tecnología (LAIIT) de Grupo Educativo 16 de Septiembre, bajo la coordinación del área de ingeniería de Universidad 16 de Septiembre.

Durante el acto, se entregaron las constancias a las y los participantes y fueron recibidas de manos del maestro Manuel Ruelas Jiménez, Rector de Grupo Educativo, Ing. Melissa Insunza, Coordinadora de las carreras industriales de Universidad 16 de Septiembre y como invitado de honor el Ing. Humberto Luna Rodríguez, Presidente del Comité de Vinculación de Mexicali.

El objetivo principal es capacitar a los alumnos en cursos como “Soldadura y corte”, “Enfermería Industrial”, “Diseño 3D” y “Mantenimiento de A/C” donde en colaboración con el Instituto de Capacitación en Alta Tecnología (ICAT) expide una constancia con registro y validez por la Secretaría de Educación Pública (SEP), Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), dando a nuestros alumnos un valor agregado a su formación profesional.

La coordinación de Ingeniería se encuentra orgullosa de los alumnos participantes, ya que cuentan con 27 alumnos que lograron obtener su constancia, consiguiendo con esto lograr adquirir mayores herramientas extracurriculares que les hagan ser más competitivos en el mercado laboral.
Agradecemos a nuestros docentes por formar parte de estas capacitaciones y
compartir su conocimiento a todos los y las alumnas que formaron parte de esta
serie de cursos.

Se extiende una invitación a estudiantes interesados en formar parte de algún taller