El pasado 15 y 22 de octubre del presente año; se llevó a cabo la conferencia "Autismo: Estrategias para el comportamiento de niños menores de 5 años en el aula y en el hogar". Impartida en la Sala Isóptica por la Maestra en Educación Especial:  Jennifer Galaviz Moreno, quien actualmente se desempeña como Maestra de Preescolar II, en el Volunteers of America, en el Centro California, Estados Unidos.

El objetivo principal, sin duda es, el lograr sensibilizar y concientizar al alumnado y público en general respecto a la promoción de estrategias de intervención positivas en el aula y en el hogar para la inclusión de niños con Autismo de 0-5 años.

Es importante señalar que el Autismo es un trastorno del desarrollo y perdura a lo largo de la vida, también se le llama Trastorno de Espectro Autista (TEA).

Cada persona presenta las conductas de diferentes maneras y en diferentes grados, los cuales pueden ser: leve, moderado y profundo, así como características específicas tales como lo son problemas de socialización, comunicación, aprendizaje, intereses limitados, problemas de lenguaje, integración sensorial, entre otros.

Durante la presentación de las conferencias se pudo contar con la presencia de educadores, psicólogos, profesionistas, alumnos de nuestra Universidad, específicamente de las carreras de Ciencias de la Educación y Psicología Organizacional y de otras instituciones educativas; pero sobre todo de público en general como padres de familia, abuelos (as), tíos (as) que mostraron su interés respecto a este trastorno y compartieron con los presentes algunas de sus experiencias en relación de esta condición.