Por Maritza Contreras.

El pasado martes 01 de noviembre se llevó a cabo la conferencia "Lithium y su futuro en nuestros valles” por parte de San Diego State University Imperial Valley Campus, la cual fue impartida por el instructor John Fahim, Director de Desarrollo de Programas de Sostenibilidad en dicha institución.

La conferencia presencial, en la que asistieron más de 90 personas, en su mayoría docentes, alumnos, así como administrativos de diferentes escuelas, se llevó a cabo en el Campus Maestros Federales de Grupo Educativo 16 de Septiembre y fue transmitida en tiempo real a través de redes sociales.

El punto central del discurso del instructor Fahim fue brindar información sobre lo que hoy se considera el “nuevo oro blanco” del Valle Imperial, el litio, así como el futuro que este tiene dentro de la zona. Para el condado de Imperial, este elemento podría ser un gran pilar para aumentar los empleos y los ingresos fiscales, así como mejorar la prosperidad económica en un área que regularmente tiene la tasa de desempleo más alta del país, esto como consecuencia beneficia a Mexicali, por ser ciudad fronteriza y por la conexión que tiene la sociedad con el vecino país.

El maestro John Fahim enfatizó en los beneficios que México podrá obtener si las empresas Estadounidenses realizan los planes que actualmente sostienen con base en este metal.

Antes de finalizar la conferencia, los asistentes tuvieron oportunidad de realizar una sesión de preguntas y respuestas para aclarar cada una de sus dudas acerca de este tan importante tema.