El pasado 16 de mayo de 2024 se llevó a cabo la conferencia titulada "Práctica privada del profesional en educación" en el Campus Maestros Federales. Este evento se realizó en una sola sesión presencial y estuvo dirigido a los alumnos del turno matutino de la Licenciatura en Ciencias de la Educación.

La conferencia fue impartida por la Dra. Rosita Heras Modad, una destacada profesional que ha desempeñado roles como docente y directora en la Facultad de Ciencias Humanas de UABC. Su vasta experiencia y conocimiento en el campo educativo fueron fundamentales para el desarrollo del evento.

El objetivo principal de esta actividad fue proporcionar a los estudiantes un panorama más amplio del campo laboral que pueden explorar como Licenciados en Ciencias de la Educación. La Dra. Heras Modad compartió su tiempo y conocimiento de manera profunda, lo cual fue profundamente agradecido por los participantes.

La importancia de este evento radica en ofrecer una visión integral de los diversos ámbitos y áreas laborales disponibles para los profesionales en Ciencias de la Educación, áreas que muchas veces son poco conocidas por los estudiantes. Se discutieron oportunidades en docencia, investigación, diseño curricular, capacitación y administración, lo cual permitió a los asistentes entender la amplitud de su campo laboral.

Con esta conferencia, se espera lograr que la comunidad educativa tenga una mayor presencia en diferentes espacios laborales. Además, se busca generar interés por nuevas rutas profesionales y un mayor entendimiento de las opciones que pueden ser redituables para el trabajo profesional de los licenciados en Ciencias de la Educación.

En resumen, la conferencia "Práctica privada del profesional en educación" fue un evento enriquecedor que ayudó a los estudiantes a visualizar un futuro profesional diverso y prometedor, gracias a la experticia compartida por la Dra. Rosita Heras Modad.