Alumnos de 8vo y 9no Cuatrimestre de la Licenciatura en Derecho del Turno Autoplaneado, quienes cursan la materia de Medicina Legal, recibieron la visita de la Bióloga María del Rocío Rivera Guzmán, egresada a la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de México, experta en Biología Molecular e Identificación Humana.

Profesionista que cuenta con una amplia carrera y experiencia en el tema de la identificación a través del estudio del Ácido desoxirribonucleico, también conocido como ADN, y vino a Centro de Estudios Universitarios 16 de Septiembre, a compartir con los estudiantes sus conocimientos y vivencias en su trayectoria como Perito en Biología Molecular.

Autorizada e inscrita en la lista de peritos del Poder Judicial del Estado de Baja California, así como en su larga trayectoria como investigadora y coautora de libros y artículos de talla internacional, lo cual sin duda ha tenido como objetivo:

ampliar el panorama de los alumnos en cuanto a las aplicaciones de esta ciencia auxiliar de la Medicina Legal y Forense, advirtiéndose principalmente, que no se limita a la criminalística, sino que es esta, apenas un sesgo de todo lo que ha sido, es y podrá ser en un futuro la genética en el campo de la medicina.
Presentación de la Bióloga María del Rocío Rivera Guzmán
Explicando algunas de las aplicaciones de la Prueba de ADN
Importancia de la Participación de la Madre en los Juicio en donde existe contradicción de Paternidad (Desconocimiento de Paternidad/Reconocimiento de Paternidad).
La conferencia tuvo lugar en la Sala Isóptica de CEU16 campus Maestros Federales.