La Licenciatura en Gastronomía va más allá del desarrollo de técnicas y recetas, en este ámbito conocerás sobre la diversidad cultural y  la evolución de la gastronomía a lo largo de la historia. En Grupo Educativo 16 de Septiembre la Licenciatura llegó en el ciclo 2022-1 a cargo de la Coordinadora y Chef Ilean Padilla.

La carrera desarrolla al alumno para que esté en posibilidades de dirigir su propio negocio gastronómico o ser parte importante de otra empresa del ramo. Además, estará capacitado para cubrir la demanda laboral de toda la escala del servicio gastronómico en restaurantes, hoteles y empresas involucradas en este ámbito; asesorando o dirigiendo a estas organizaciones.

En este 2023 las y los estudiantes de gastronomía tuvieron presencia en diferentes eventos, destacando de entre ellos: Agro baja, ya que participaron en el pabellón de clases muestras, los alumnos apoyaron a los Chef 's de Baja California, Rodolfo Luviano y David Alarcón, utilizando productos locales. Los platillos fueron creación de los invitados, y de esta manera los futuros chefs de Universidad 16 de Septiembre adquirieron una experiencia significativa.

En el evento Cruce 2PM que se caracteriza por ser el punto de encuentro de ideas, cultura e innovación y que es propio de Grupo Educativo, los estudiantes tuvieron la oportunidad de tener al Chef José Burela Picazzo en la charla “GASTRONOMÍA CIENTÍFICA: LA CIENCIA APLICADA EN LA COCINA” y también en una clase muestra en las instalaciones del Campus Villanova, mostrando el proceso de elaboración de tres platillos de su región a la comunidad estudiantil de la carrera de gastronomía.

“Para aquellas personas con visión de futuro, amantes de la creatividad, la innovación e investigación que quieren hacer de la gastronomía una profesión, les comparto que en esta carrera desarrollarán habilidades en diseñar, implementar, supervisar e innovar, conocerán sobre cultura de la cocina global, y tendrán una visión integral de la cocina, a la vez que adquieren nuevos conocimientos y actitudes” mencionó la Chef Ilean Padilla.

Por otro lado, y tomando en cuenta la gran aceptación y progreso que esta licenciatura ha tenido, Grupo Educativo 16 de Septiembre extiende una invitación a toda la comunidad que tenga inquietud de aprender y desarrollarse profesionalmente en el área de alimentos y bebidas y les invita a acercarse  para conocer la oferta educativa y plan de estudios.