Como parte del programa “Apoyo a auditorías y fiscalización de cuentas públicas” al que se encuentra inscrito Centro de estudios universitarios 16 de septiembre, dentro de prácticas profesionales, 9 alumnos resultaron contratados para ser parte de manera formal en la institución gubernamental Auditoría superior del Estado de Baja California.

La maestra Elizabeth Tanori, coordinadora de la licenciatura en contaduría y administración de empresas se desempeñó como intermediaria para el logro de la inscripción de sus alumnos en el programa de prácticas profesionales.

Los alumnos realizaron sus prácticas del 17 de marzo al 4 de junio del año en curso donde estuvieron recibiendo retroalimentación por parte de la institución gubernamental; realizando así las 250 horas necesarias para acreditar las prácticas profesionales y gracias a su desempeño fueron considerados.

La Auditoría superior del Estado se encarga de auditar a los organismos públicos descentralizados y fiscaliza los ingresos públicos por parte de gobierno, los alumnos de Licenciatura en Contaduría tienen la oportunidad de poner en práctica las habilidades adquiridas a lo largo de su formación y de esta manera obtener su primer empleo profesional, como fue el caso de los alumnos que recibieron la invitación de unirse al equipo de trabajo.

Ricardo Salazar alumno de 9no cuatrimestre de la Licenciatura en Contaduría pública es uno de los 9 alumnos que tuvo la oportunidad de ser contratado por la institución.

A lo largo de su recorrido en la institución  se desenvolvió en actividades como: revisión de saldo según auxiliares, elaboración de sumarias analíticas, cédula de la revisión de la cuenta revisada y los procedimientos de revisión aplicados, así mismo realizó índices y cruces.

“Me siento muy agradecido por la oportunidad que me brindaron, por lo cual haré todo lo posible para cumplir con la misión y la visión de la auditoría superior del estado de Baja California y dejar en alto a Centro de Estudios Universitarios 16 de Septiembre” mencionó Ricardo al preguntarle su sentir.

Grupo Educativo 16 de Septiembre a lo largo de sus 38 años se ha esforzado por ser un vínculo seguro para lograr el éxito de sus alumnos en todas sus modalidades.

¡Somos orgullosamente panteras! mencionó Ricardo al término de su entrevista.