El pasado 16 de junio se celebró un convenio entre el Instituto de Psiquiatría de Baja California y CEU16 de septiembre.

La firma del convenio de colaboración entre nuestra institución educativa y el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), tiene como objetivo la colaboración de prácticas clínicas y servicio social para los estudiantes que cursan Licenciatura en Enfermería.

Manuel Ruelas Jiménez, Rector de Grupo Educativo 16 de Septiembre y el Dr. Víctor Salvador Rico Hernández Director General del IPEBC fueron los encargados de celebrar el acuerdo entre ambas instituciones, en el que también estuvo presente la Coordinadora de la Licenciatura la Mtra. Mayra Nava.

Cabe mencionar que dicho convenio de colaboración tiene interés recíproco en mejorar la educación teórico-práctica de los estudiantes del área de la salud para que a su vez ellos contribuyan al desarrollo social de Baja California.

El IPEBC es un Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública del Estado, el cual  brinda servicios integrales y multidisciplinarios para el tratamiento de los trastornos mentales, así como  las adicciones. Así mismo, una de sus funciones es:  desarrollar ciencia y difundir su conocimiento, enseñanza, formación del recurso humano, capacitación e investigación,  con la finalidad de proporcionar mayor calidad en atención, prevención, tratamiento y rehabilitación del paciente.