El pasado mes de septiembre los ingenieros Jesús Rivera y Alejandro Ruiz, colaboradores de Grupo Educativo 16 de Septiembre y de El Garage Project Hub cumplieron su objetivo al viajar a Osaka Japón, país donde durante un periodo de tres meses estarán realizando investigación y creando un proyecto de inteligencia artificial, asesorados por expertos en el área.

El sueño que inició con una convocatoria a la cual aplicaron para poder ingresar, rindió frutos, pues fueron seleccionados para formar parte de un selecto grupo de personas para participar en él "Emergent Future Technology Training Program 2022" (ENFUTECH 2022) el cual es organizado por la empresa de tecnología Mirai Innovation quien tiene sede en el continente asiático.

Ambos participantes pasaron por un riguroso proceso de selección de 4 etapas, donde sostuvieron entrevistas virtuales con personal de Mirai, puesto que uno de sus principales intereses es aceptar a personas con un perfil orientado al desarrollo de nuevas tecnologías, a la robótica y sobre todo que contarán con previa trayectoria en el ámbito de la programación.

Hoy en día se encuentran dedicados al desarrollo de proyectos de inteligencia artificial, conociendo nuevos sistemas operativos y explorando el mundo de la tecnología. Su proyecto número uno se enfoca en el tema de la minería espacial, tratando de resolver la futura problemática de la colonización de la luna y de Marte por medio de la explotación de los recursos espaciales.

Cabe destacar que todos los conocimientos que los jóvenes están adquiriendo mediante prácticas y didáctica, además de ser crecimiento profesional y personal de los ingenieros, será enriquecedor para los y las estudiantes de Grupo Educativo 16 de Septiembre, pues la experiencia que tomen durante este campamento de investigación en ENFUTECH 2022, será compartido para fortalecer la educación de los panteras.