El Rector de Grupo Educativo 16 de Septiembre, Manuel Ruelas Jiménez, recibió en sus instalaciones a la Directora del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California Lourdes Cañez Martínez para enviar una invitación a todo aquel que se desarrolle en el deporte a continuar con su formación y a fortalecer sus conocimientos mediante el Diplomado en Nutrición Deportiva.

Con gran entusiasmo arrancó dicho diplomado, el cual se está llevando a cabo de manera online, a través de la plataforma ZOOM. Se obtuvo excelente respuesta de la comunidad, pues en la sesión de inicio, un total de 105 personas estuvieron participando.

Durante el DIPLOMADO EN NUTRICIÓN DEPORTIVA se verán los siguientes temas:

• Principios básicos de la nutrición deportiva.
  • Fisiología y bases energéticas en el ejercicio.
  • Bases y  adaptaciones del entrenamiento.
  • Antropometría y evaluación del deportista.
  • Somatotipo del deportista.
  • Requerimientos en nutriciones del deporte.
  • Cálculo energético nutricional en el deportista.
  • Suplementación e hidratación del deportista.

En el evento de presentación del diplomado también estuvieron presentes Vicente Ríos Núñez, Director de Deportes del Grupo Panteras, así como Carlo Ramírez, Nutriólogo Deportivo que imparte el presente diplomado.

El objetivo de este tipo de capacitaciones es apoyar a los profesionales del deporte a seguir actualizándose y conociendo temas relevantes para un mejor desempeño al momento de compartir sus conocimientos con las juventudes.