Del 8 al 11 de julio, nuestras maestras de preparatoria asistieron a la Reunión de Academias Estatales, un evento clave para la planificación y mejora continua de la educación en nuestro estado. La reunión se llevó a cabo en las oficinas generales del Colegio de Bachilleres (COBACH), y contó con la participación activa de las maestras Ariana Sandoval, Diana Tanave, Mariana De La Peña, Estrella Ramírez e Irene Cuevas.

Este encuentro es una plataforma esencial donde las academias de todo el estado se reúnen para colaborar y alinear los contenidos académicos que se abordarán a lo largo del semestre. En esta ocasión, se trabajó en conjunto para el diseño de exámenes y la armonización de los criterios de evaluación. Estos esfuerzos aseguran una formación sólida y homogénea para todos nuestros estudiantes, reafirmando nuestro compromiso con la excelencia educativa.

Además de la planificación académica, la reunión ofreció una valiosa oportunidad para compartir experiencias y aprender de otros educadores. La colaboración entre docentes es fundamental para garantizar que nuestros estudiantes reciban la mejor educación posible.

A continuación, compartimos las experiencias personales de las docentes sobre lo que significó para ellas participar en este evento:

Ariana Sandoval: “La Reunión de Academias Estatales fue una experiencia enriquecedora. Poder colaborar con otros docentes, me permitió ver nuevas perspectivas sobre cómo abordar ciertos temas en clase. Me llevo nuevas ideas que estoy deseando implementar con mis estudiantes”.
Diana Tanave: “Fue muy inspirador ver cómo, a pesar de estar en diferentes contextos, compartimos un objetivo común: brindar una educación de calidad. Las discusiones sobre los criterios de evaluación fueron particularmente útiles para asegurarnos de que todos los estudiantes reciban una formación equitativa”.
Mariana De La Peña: “Participar en el diseño de exámenes junto con colegas de todo el estado fue un reto que disfruté mucho. Saber que nuestro trabajo ayudará a estandarizar el nivel educativo, me llena de orgullo y me motiva a seguir mejorando”.
Estrella Ramírez: “Lo que más me gustó de esta reunión fue la oportunidad de aprender de otras maestras y maestros. Compartir nuestras experiencias y encontrar soluciones conjuntas a los desafíos educativos me dejó muy satisfecha y con muchas ganas de aplicar lo aprendido”.
Irene Cuevas: “Este evento me reafirmó la importancia de la colaboración entre docentes. Alinear nuestros criterios y métodos de enseñanza no solo beneficia a los estudiantes, sino también a nosotros como educadores, ya que nos fortalece como comunidad académica”.

Agradecemos profundamente a nuestras maestras por su dedicación y compromiso, que son cruciales para el éxito de nuestra institución. Estamos entusiasmados por todo lo que este nuevo semestre traerá, y confiamos en que será un periodo de grandes aprendizajes y crecimiento para nuestros estudiantes.