En Grupo Educativo 16 de Septiembre estamos conscientes de la necesidad que existe entre la comunidad vulnerable Mexicalense durante esta temporada de verano, ya que las temperaturas han alcanzado hasta los 48.4 grados centígrados, por lo cual la institución decidió llevar a cabo una colecta con objeto de donar 1,500 botellas de agua al Albergue Peregrino Mexicali.

Todas las cajas de agua se realizaron con el apoyo del personal docente y administrativo de Grupo Educativo 16 de septiembre logrando reafirmar su compromiso con la sociedad; saber que dicha donación será de gran ayuda para la comunidad es motivo de satisfacción para todos quienes conforman Grupo Educativo.

La entrega de la donación se llevó a cabo el pasado 29 de junio a cargo del personal de Subdirección Académica  Víctor García y Gabriela Ortiz, en las instalaciones del albergue, como meta personal, Grupo Educativo 16 de Septiembre se comprometió a superar la meta de agua embotellada, acción que se logró exitosamente, aportando treinta unidades más, donando en total 1,530 botellas de agua.

El Albergue Peregrino Mexicali desarrolla una valiosa labor en pro de la comunidad más vulnerable. Brindan apoyo a personas en situación de calle, durante el día quienes acudan al albergue tienen la posibilidad de tomar un baño, cambiarse de vestimenta, descansar de las altas temperaturas y comer para después retirarse durante la noche y volver al día siguiente si es necesario.