Gilberto Andrés Alvarado, egresado de la Licenciatura en Psicología Organizacional de Grupo Educativo 16 de septiembre y alumno del programa de titulación es uno de los muchos casos de éxito dentro de la institución, pues el joven de 34 años de edad fue convocado por la empresa en la que labora actualmente para capacitarse en Boston Massachusetts, EE. UU.

El alumno comenta que dentro de las habilidades que ha adquirido como parte de su formación durante la licenciatura y actualmente en sus clases para titulación, se encuentra la práctica y conocimiento para que él pueda posteriormente impartir cursos y transmitir su conocimiento a más personas.

El programa de titulación es un espacio enfocado a la gestión del talento humano, que es justamente el perfil que se cubre para el área de psicología organizacional y administración que ha surgiendo como una nueva modalidad para que los jóvenes que egresan tengan la oportunidad de hacer su proceso de titulación y se encuentren acompañados por distintos docentes que les instruyan y a la vez les apoyen con su proyecto final de titulación.

Actualmente Alvarado se desarrolla dentro de Intuitive Surgical, empresa dedicada a la creación de material médico, donde desde hace 12 años colabora como Técnico, actualmente en entrenamiento.

“Me siento orgulloso  de ser elegido para este viaje, lo cual significa que hago bien mi trabajo y que los conocimientos que adquirí en Grupo Educativo 16 de Septiembre a lo largo de mi carrera y ahora en el curso del programa de titulación han sido beneficiosos para mi éxito profesional y laboral” mencionó Gilberto durante su entrevista.

Por otra parte, la Psicóloga Mirna Santín encargada del programa de titulación ha comentado que tomar dicho curso es importante para los estudiantes egresados ya que es un curso viable donde los alumnos estarán en continuo aprendizaje y se adecuarán a las necesidades actuales que el mercado laboral exige, en cuanto a capacitación, gestión del talento humano y sobre todo la parte contable como nómina, despidos, salarios, etc.

“La invitación está abierta para todos los estudiantes que hayan egresado de la licenciatura en psicología organizacional y administración, incluyase en el curso de titulación donde van a desarrollar amplio conocimiento y obtendrán más aprendizaje y sobre todo, se les va a preparar para la defensa de su proyecto, estarán acompañados de docentes profesionales del área que les apoyaran hasta que puedan recibir su título universitario” comentó la Maestra Mirna S. al término de su entrevista.