Por Mariela Rodríguez

Tijuana, Baja California, 29 de junio del 2022.- Concluyó satisfactoriamente el encuentro y acuerdo de colaboración que permitirá motivar la innovación, inversión y fortalecimiento de estrategias empresariales de los y las emprendedoras de la región.

Los alumnos de Centro de Estudios Universitarios de Grupo Educativo 16 de Septiembre, de noveno cuatrimestre, turno: matutino, vespertino y auto-planeado, estuvieron presentes en el Encuentro de Sostenibilidad Empresarial bajo la organización de la Mtra. Melissa Inzunza, coordinadora de la carrera de Ingeniería Industrial.

La participación de los estudiantes fue muy provechosa ya que les permitió alinear el conocimiento adquirido durante la materia de Ingeniería Ambiental impartida por la Mtra. Tania Millan y el Mtro. Rogelio Sanchez. Durante la firma del convenio se pudo observar la presencia de representantes del Gobierno de EU y México.

El encuentro de sostenibilidad Empresarial convocó a más de 120 representantes de empresas, a quienes se les expresó la urgencia de generar oportunidades de negocio para un mayor crecimiento económico del Estado. Durante el evento, se presentó también una plataforma llamada LOGRA, que es un espacio donde se puede aportar ideas y buenas prácticas relacionadas con el desarrollo sostenible, de esta manera asegurar una mejora continua e inspirar a otras empresas a ser parte de esta causa.