Mexicali, Baja California 27 de marzo de 2019.
Estudiantes de la licenciatura en Derecho de Centro de Estudios Universitarios 16 de Septiembre participaron en las JORNADAS DE SERVICIOS Y TALLER DE VALORES organizadas por el 22 ayuntamiento de Mexicali en colaboración con DIF municipal, en la cuales brindaron asesorías jurídicas de manera gratuita a las y los empleados de la empresa Skyworks. Dentro de las consultas más solicitadas por los trabajadores se encuentran aquellas en materia de; derecho familiar, derecho laboral, derecho civil y derecho administrativo.

Con este tipo de actividades se busca acercar a los alumnos de los últimos semestres a los sectores de la sociedad más vulnerables, y que pongan en práctica los conocimientos adquiridos en las distintas materias de la licenciatura, logrando así desenvolver sus aptitudes y capacidades profesionales, realizando efectivas asesorías de utilidad a problemas reales y presentes. El docente responsable de la actividad es el LD. Miguel Montesinos.

Este tipo de brigadas organizadas, en este caso, por el ayuntamiento ofrece la oportunidad de acercar diferentes servicios a los trabajadores de la industria en la zona de Mexicali, donde visitando a las empresas se busca asesorar a la planta de trabajadores quienes son un sector especialmente vulnerable, que cuenta con escasos recursos como tiempo y dinero para llevar a cabo trámites y procesos legales, por esta razón es justo en su centro laboral donde se les asesora y totalmente sin costo.