Estudiantes de Derecho asesoran gratuitamente

Mexicali, Baja California 27 de marzo de 2019.
Estudiantes de la licenciatura en Derecho de Centro de Estudios Universitarios 16 de Septiembre participaron en las JORNADAS DE SERVICIOS Y TALLER DE VALORES organizadas por el 22 ayuntamiento de Mexicali en colaboración con DIF municipal, en la cuales brindaron asesorías jurídicas de manera gratuita a las y los empleados de la empresa Skyworks. Dentro de las consultas más solicitadas por los trabajadores se encuentran aquellas en materia de; derecho familiar, derecho laboral, derecho civil y derecho administrativo.

Con este tipo de actividades se busca acercar a los alumnos de los últimos semestres a los sectores de la sociedad más vulnerables, y que pongan en práctica los conocimientos adquiridos en las distintas materias de la licenciatura, logrando así desenvolver sus aptitudes y capacidades profesionales, realizando efectivas asesorías de utilidad a problemas reales y presentes. El docente responsable de la actividad es el LD. Miguel Montesinos.

Este tipo de brigadas organizadas, en este caso, por el ayuntamiento ofrece la oportunidad de acercar diferentes servicios a los trabajadores de la industria en la zona de Mexicali, donde visitando a las empresas se busca asesorar a la planta de trabajadores quienes son un sector especialmente vulnerable, que cuenta con escasos recursos como tiempo y dinero para llevar a cabo trámites y procesos legales, por esta razón es justo en su centro laboral donde se les asesora y totalmente sin costo.