Los estudiantes del área de Psicología asistieron a la Casa de la Familia de Paco y realizaron una práctica para la materia de Prácticas de Psicología. El 8 de agosto del presente año Gestionado por el maestro Francisco Durán y con apoyo de la maestra Ivana Orozco.

Originalmente esta actividad estaba dirigida a alumnos de noveno semestre pero al enterarse de los demás semestres se contagiaron el entusiasmo y vinieron con nosotros al final eramos mas de 28 muchachos.

Estudiantes asistieron a una casa de familia de paco para realizar una práctica de la materia de Prácticas de Psicología laboral

Casa de Paco es una casa de asistencia para enfermos en fase terminal nuestra mano de obra como estudiantes consiste en ir a apoyar el tratamiento de llevar a cabo un momento agradable a esta población.

Fuimos recibidos por el Psicólogo Fabio Regino Garcia Paez el cual realizo una platica sobre lo que hace en casa de paco ya que muchos de nosotros era nuestra primera visita,

Después pasamos a capilar para prepararnos para la experiencia en todos los sentidos.

La casa esta al cuidado en la actualidad por Frailes franciscanos uno de ellos nos explicaba el porque del nombre de la casa de paco en honor a San Francisco de Asís.

Nuestra mas grande labor como alumnos de la carrera de Psicología del ceu 16 fue nuestro acercamiento a las personas residentes

¿Cuál es el impacto que esta visita tiene en la sociedad? Casa de Paco se caracteriza por albergar a personas enfermas en fase terminal así mismo los estudiantes de la carrera de psicología se enriquecen fortaleciendo su humanidad muy necesaria en estos tiempos en los valores se han distorsionado tanto.

La importancia de realizar este tipo de actividades radicales en enseñar al joven que dentro de su profesión también existen sectores de la sociedad muy vulnerables en los que pueden intervenir.

Al final todos terminamos cansados ​​pero muy contentos