Durante 5 semanas, nuestros estudiantes de la Licenciatura en Psicología Organizacional de 6to, 7mo, 8vo y 9no  cuatrimestre se embarcaron en un viaje que les permitió no solo expandir sus habilidades técnicas, sino también cultivar un profundo entendimiento de cómo sus disciplinas se entrelazan con el mundo que les rodea.

Estas prácticas se llevaron a cabo en una empresa en donde el fin era brindarles a los colaboradores un proceso de coaching personal, se realizaron actividades como entrevistas, establecimiento de objetivos personalizados, evaluaciones y aplicación de técnicas y herramientas para un mejor funcionamiento dentro de la empresa.

Estas prácticas representaron mucho más que una oportunidad de aplicar conocimientos teóricos, fueron una ventana al mundo profesional, donde cada desafío superado y cada lección aprendida contribuyeron a su crecimiento personal y profesional. Desde adquirir habilidades técnicas hasta desarrollar habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, estas experiencias han preparado a nuestros estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo real con confianza y determinación.

Tanto en la sociedad, y en las organizaciones asociadas, estas experiencias han generado un cambio tangible. Las y los estudiantes no solo han contribuido con su trabajo y dedicación, sino que también han brindado nuevas perspectivas sobre la importancia de la salud mental en las empresas y cómo estás ayudan a un mejor rendimiento laboral.

Este tipo de prácticas universitarias no son solo una parte integral de la formación universitaria de las y los futuros licenciados en psicología organizacional, sino que son acciones de vital importancia de nuestra misión para inspirar el cambio y promover el progreso. Hoy reconocemos no solo el trabajo arduo y la dedicación de nuestros estudiantes, sino también el poder transformador de la educación práctica en acción, fueron las palabras de la docente responsable, la maestra Diana Lara

Conclusiones individuales