El pasado lunes 22 de abril, alumnos de "Universidad 16 de Septiembre", Campus Maestros Federales de 4to, 5to y 6to de la Licenciatura en Ciencias de la Educación turno matutino, realizaron actividades en diferentes plataformas educativas como parte del proyecto: “Estrategias y prácticas innovadoras en la enseñanza”.

La docente Lourdes Torales Villalón, fue guía para los alumnos quienes llevaron a cabo dicha práctica en la Escuela Secundaria General No. 12 CENTENARIO DE MEXICALI.

Como parte de la competencia de la asignatura de Educación y Creatividad y junto con la tecnología, los alumnos crearon sus propuestas educativas de manera creativa y explorando al máximo las plataformas Educaplay, Kahoot, Quizizz y Wordwall, con diversos temas educativos en donde se comprobó la importancia de las Tic’s en la Educación. La práctica se realizó en las computadoras, celulares y tabletas para ofrecer diferentes opciones de sumergirse al conocimiento y reforzar el aprendizaje de forma dinámica e interactiva.

Después de concluir las actividades en plataformas educativas, se creó un ambiente recreativo con dinámicas de juegos, competencias y premios que nuestros alumnos de CEU16 organizaron con los estudiantes de Secundaria, fomentando el trabajo colaborativo, siendo una valiosa experiencia y de gran aprendizaje en su formación como futuros profesionales de la Educación.

Agradecemos la atención y amabilidad brindada por parte de la directora  Mtra. Guadalupe Villaseñor Lagunas y el personal docente para la realización de esta grata visita, esperando vernos pronto.