Se llevó a cabo la ceremonia del 40 aniversario de Grupo Educativo 16 de Septiembre (GE 16 SEP) la institución educativa que cuenta con plan educativo integral desde preescolar hasta postgrado y que en los últimos años se ha posicionado como una de las mejores escuelas en Baja California.

La escuela que abrió sus puertas el 16 de Septiembre de 1982, bajo la premisa de otorgar educación a adultos mayores y que posteriormente debido a las necesidades de la época fue creciendo, tanto que el día de hoy cuenta con preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, universidad, postgrados, educación continua y centro de idiomas es reconocida hoy por la extensión de su educación.

El Rector de GE 16 SEP, el maestro Manuel Ruelas, mencionó que la cercanía y dedicación de cada maestro, administrativo, padres de familia y alumnos ha sido el factor decisivo para continuar desarrollando las habilidades de todos los panteras que hasta hoy forman parte de la institución.

Destacó que durante estos 40 años se ha transitado sirviendo a la comunidad y aprendiendo paso a paso a construir lo mejor para que cada joven, niño o adulto pantera pueda compartir sus conocimientos y contribuir a la sociedad que demanda la actualidad, así como proveer educación de calidad y formar profesionales de primer nivel, teniendo a la fecha más de 10 mil alumnos egresados.

Así mismo agradeció y refrendó los acuerdos de colaboración con las diferentes empresas e instituciones con las que se trabaja en equipo en beneficio de la educación en el estado, tales como Gobierno del Estado a través de la Oficialia Mayor, así como empresas y organismos, como Mirai Innovation Research Institute y con el Director General del Hospital del Centro California, por mencionar algunos.  

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a los docentes y administrativos con mayor antigüedad dentro de la institución, donde el Maestro Ruelas agradeció sus años de lealtad y dedicación entregados a los y las estudiantes de Grupo Educativo.

La Maestra Rosa Maria Mariñez Leal quién es la persona con más años de antigüedad en la institución fue reconocida por su trayectoria educativa durante la ceremonia, a la par de la maestra Diana Gelgado Garcia, la maestra Ma. Dolores Aviña Cabreva, el licenciado Hector Antonio Flores y la maestra Maria Yolanda Vera Estrella por sus años de servicio.

Invitados de honor:

  • Secretario de Educación, Gerardo SolÍs Benavides en representación de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
  • Director de Bienestar Social Municipal, Juan Gabriel Haro Beltran en representación de la alcaldesa Norma Bustamante.
  • Licenciado Guillermo Galvan en representación de los organismos de la sociedad civil.
  • Presidente de la Industria Maquiladora de Mexicali, Juaquin Jimenez.
  • Licenciada Zonia Cepulveda en representación de la organización Ocupa MX.
  • Por mencionar algunos.